domingo, 28 de febrero de 2016

El órgano y sus entresijos




Estos últimos día hemos sido deleitados por un instrumento único, bien llamado el rey de los instrumentos; es decir, el órgano. Durante dos viernes, Fernando y Ana se ofrecieron a informarnos sobre el funcionamiento de este extraño pero común instrumento. Es cierto que lo hemos visto y oído varias veces. Sin embargo, lo que en dos día hemos descubierto han sido las entrañas y el origen del instrumento más grande del mundo.
Eran raros los datos que nos contaban en la primera hora, pero al mismo tiempo eran lógicos. Aprendimos el funcionamiento de las tripas, los tipos de tubos, sus sonidos, su evolución y su secreto. Todo esto, contado de una forma amena y con utensilios que facilitaban su comprensión.
El siguiente día ya fue más práctico. En la iglesia nos mostraron los distintos sonidos del órgano, sus entrañas y la complejidad de su uso. Verdaderamente, son muchos los años  necesarios para aprender a tocar este piano de viento enrevesado.
Respecto a los factores que hicieron la experiencia inolvidable, se puede decir que el lenguaje que utilizaron era cercano, y los ejemplos y las demostraciones prácticas ayudaron a comprender la materia. Es verdad que no había mucho tiempo para preguntar, pero no era necesario ya que te dejaban todo muy claro. Todo esto volvió esas dos horas en un tiempo agradable de aprendizaje.


Lorena Gil. 3. DBH E